Asilo

https://www.flickr.com/photos/buggolo/2849875291/

Giselle M. Rodriguez es una abogada de inmigración de Boston en Jamaica Plain que ayuda a los clientes con toda la gama de desafíos de inmigración, incluido el asilo. Ella es bilingüe (inglés y español). Comuníquese con Giselle hoy para analizar su caso o siga leyendo para obtener más información.

Dos notas rápidas:

1: Podemos reunirnos en persona, en Zoom o por teléfono.

2: Mis honorarios legales SÍ incluyen las traducciones de documentos relevantes.

El mundo del asilo puede sonar complejo y problemático, pero con la ayuda de un abogado de inmigración, el asilo puede ser un camino potencial hacia la residencia permanente legal y la ciudadanía/naturalización.

Hay dos tipos de asilo que puede solicitar, ambos dependen de si actualmente se encuentra en proceso de deportación: 1) asilo afirmativo; 2) asilo defensivo. El asilo afirmativo probablemente se aplicará a usted si actualmente NO se encuentra en un proceso de deportación. Por otro lado, es probable que el asilo defensivo se aplique a usted si ESTÁ en proceso de deportación.

Teniendo en cuenta los dos tipos de procesos de asilo, es importante saber también que existen otras protecciones que a menudo se buscan junto con una solicitud de asilo: 1) Suspensión de deportación; 2) Alivio bajo la Convención contra la Tortura (CAT).

Las dos formas de protección anteriores no son un camino hacia la residencia permanente legal, como puede ser el asilo, pero pueden ser protecciones que se le brinden a usted de todos modos. Sin embargo, ambas formas de protección conllevan una mayor carga de la prueba.

Ahora, más sobre el asilo. Para tener éxito en una solicitud de asilo, la persona que solicita asilo debe demostrar persecución basada en uno o más de los cinco motivos protegidos:

  • Religión
  • Raza
  • Pertenencia a un determinado grupo social
  • Opinión política
  • Nacionalidad

A menudo, el primer paso para solicitar asilo es presentar el Formulario I-589 Solicitud de asilo y suspensión de expulsión. Sin embargo, la solicitud DEBE presentarse dentro de un año de la llegada del reclamante a los Estados Unidos.

Hay excepciones al requisito de un año: 1) Cambios en las circunstancias personales; 2) Circunstancias extraordinarias.

Entendemos que el proceso de la ley de asilo puede ser abrumador e intimidante; es por eso que las Oficinas Legales de Giselle M. Rodríguez están aquí para ayudarlo y siempre a su alcance para responder cualquier pregunta que pueda tener.

Si tiene un desafío de asilo y se encuentra en el área de Boston, comuníquese con Giselle M. Rodríguez hoy para analizar su situación.

%d bloggers like this: