Noticias Para Presentarse en Corte de Inmigración

Si eres un inmigrante, recibir noticia de presentarse a una audiencia de inmigración (NTA) nunca es buena noticia. Un NTA significa el inicio del proceso de deportación. No quiere decir que vayas a ser deportado, pero sí significa que tienes que estar frente de un juez migratorio y presentar su caso, y explicar que base tienes de permanecer en los Estados Unidos. 

Después de que recibes un NTA tienes por lo menos 10 días para prepararte, aunque existen razones para renunciar a ese derecho si estás detenido y no tienes forma de ser liberado bajo fianza. 

Qué Hacer Cuando Recibes un NTA para Presentarte a la Corte de Inmigración? 

La primero es llamar a una abogada de inmigración. Un NTA es un gran problema y debería recibir la atención necesaria. 

Lo segundo es leer su NTA con cuidado. Aquí hay una forma de ejemplo. 

Busca: 

● Las acusaciones. ¿La afirmación de que usted es un extranjero que llega, un inmigrante ilegal o está admitido legalmente pero es removible? Se trata de tres acusaciones distintas que requieren tres estrategias jurídicas distintas. 

● La sección que expone los hechos del caso. Debes leerlo con cuidado y buscar cualquier imprecisión que puedas discutir con su abogada de inmigración. 

● Lea el “Cargo de Remoción”. Ésta es la razón formal por la que el gobierno cree que usted debería ser expulsado de los Estados Unidos. 

● Anote la fecha de su audiencia. Debe presentarse mucho antes de la hora indicada y en la fecha correcta, o se dictará una sentencia en su contra si no se presenta. 

Si te quieres quedar en los Estados Unidos, tienes que trabajar con una abogada para identificar una defensa válida contra su deportación. Puede ser un argumento que: 

● Los hechos del caso no son exactos y usted cumple con la ley. Por ejemplo, si lo acusan de fraude, pero puede demostrar que lo que dijo en su solicitud era cierto, entonces podríamos utilizar esta defensa.

● Tiene una solicitud válida de ajuste de estatus en proceso. 

● Puede renovar una petición del formulario I-751

● Tiene la posibilidad de solicitar ciertas exenciones que pueden ayudar en su caso.

● Puede solicitar una suspensión de expulsión o una reparación en virtud de la Convención contra la Tortura. 

● Está cubierto por la Ley ‘Dreamer’ o el Estatus de Protección Temporal.

● Quizás usted es elegible para ciertas visas, como visa U o visa VAWA.

● Puede demostrar que estuvo físicamente presente en los EE. UU. durante al menos 10 años antes de que comenzaran los procedimientos, que ha demostrado buen carácter moral durante los 10 años y que su expulsión causaría dificultades a un ciudadano estadounidense o residente permanente legal que sea su hijo, esposo, o padre. 

Seleccionar la defensa contra la deportación correcta no es fácil. Pero estoy aquí para asegurar que escoges la más fuerte para usted. Si has recibido un NTA, no tienes tiempo para perder. Contacta mi oficina en Boston para recibir ayuda hoy.