Papeleo de Inmigración

Papeleo de Inmigración y Corrección de Errores en los Formularios de Inmigración

Ya es bastante difícil emigrar legalmente a los EE. UU. incluso cuando todo va bien. Pero, ¿qué sucede si comete un error en su papeleo o si alguien que lo ayuda comete un error? Algunos errores son más serios que otros, y los errores aparentemente pequeños pueden convertirse en errores más grandes.

Si cree que cometió un error en su documentación de inmigración, o cree que alguien más lo hizo, no intente arreglarlo usted mismo. Es demasiado fácil cometer más errores, repetir el mismo error, confundirse con la forma y, de lo contrario, “cavar en un agujero”.

Comuníquese con la abogada de inmigración de Boston, Giselle M. Rodríguez. Giselle ayuda a los clientes con toda la gama de desafíos de inmigración, incluido el papeleo de inmigración y los errores de papeleo. Es bilingüe (inglés y español) y trabaja con clientes en todo el Gran Boston y Massachusetts. Comuníquese con Giselle hoy para analizar su caso y su solicitud, o siga leyendo para obtener más información sobre cómo completar su documentación de inmigración y qué hacer si algo sale mal.

¿Cuáles son los errores más comunes en el papeleo de inmigración?

Los errores más comunes ocurren cuando los solicitantes intentan abordar el proceso por su cuenta. Eso es comprensible, porque en la superficie el proceso de inmigración puede parecer sencillo: encuentra el formulario para su situación, lo completa y envía copias de la solicitud que USCIS le pide que envíe. parece sencillo

A veces el proceso es así de simple, pero a menudo no lo es. Muchos solicitantes luchan por entender lo que pide el formulario. Incluso los hablantes nativos de inglés a menudo cometen errores, asumiendo que la forma significa una cosa cuando en realidad significa otra cosa. Esas dificultades son mayores si uno es nuevo en hablar inglés.

Además, muchas personas realizan estafas de inmigración o prometen “servicios de preparación de documentos” a cambio de grandes sumas de dinero. Esas personas no son profesionales del derecho y pueden cometer un error en su formulario por ignorancia. Obtienen su dinero de cualquier manera y es posible que no les importe mucho lo que le suceda.

¿Cómo se pueden corregir los errores en el papeleo de inmigración?

Si cometió un error en su formulario de inmigración, debe comunicarse con USCIS tan pronto como reciba un aviso de que el gobierno ha recibido su formulario. Puede llamar a USCIS, informarles sobre el error y pedirles que lo corrijan. Es posible que desee trabajar con un abogado de inmigración antes de intentar corregir su solicitud.

Si USCIS ya ha actuado sobre su solicitud, es posible que se dé cuenta del error antes que usted. Es posible que rechacen su solicitud, lo obliguen a reiniciar el proceso, envíen un formulario de Solicitud de evidencia o requieran otro recurso. Probablemente tendrá que pagar multas y tarifas adicionales.

¿Qué errores de trámites de inmigración son grandes problemas?

La mentira y la falsificación son siempre errores que le impedirán obtener una visa. Entender mal ciertas preguntas sobre enfrentamientos pasados ​​con la policía también puede hacer tropezar a los inmigrantes. Por ejemplo, una pregunta pregunta si alguna vez ha sido acusado de un delito. Aquellos que han sido acusados ​​pero no condenados a menudo responden “no”, creyendo que los dos términos son intercambiables. En realidad, debe responder “sí”, incluso si fue absuelto o se desestimaron los cargos. Muy contrario a la intuición, pero puede hundir su aplicación.

Los funcionarios de USCIS sospechan mucho de los descuidos, incluso si cometió errores inocentes y honestos. Casi siempre te acusarán de mentir, incluso si no trataste de tergiversar tu identidad. En algunos casos, ese tipo de errores pueden conducir a una prohibición de por vida de los Estados Unidos.

Haga su papeleo de inmigración bien la primera vez o arréglelo ahora.

La forma más sencilla de manejar los errores en su papeleo es asegurarse de que nunca sucedan.

O si cree que cometió un error, un abogado puede ayudarlo a corregir ese error de una manera que no dañe más su solicitud de inmigración y tal vez lo ayude a obtener el resultado que desea.

Comuníquese con las Oficinas Legales de Giselle M. Rodríguez en Boston para arreglar su papeleo o hacerlo bien la primera vez. Ahorrará tiempo, dinero y frustración, y tendrá tranquilidad sobre sus cambios para emigrar a los Estados Unidos.

%d bloggers like this: