Extensiones de Visa

Es posible que desee o necesite permanecer en los Estados Unidos más tiempo del que permite su visa. Una extensión de visa puede permitirle hacer eso, pero deberá presentar la solicitud con el formulario correcto, completar la solicitud con cuidado y cumplir con los plazos necesarios.

Si su extensión no se maneja correctamente, puede perder su estado actual y estar en riesgo de deportación. Si lo deportan, es posible que se le prohíbe volver a ingresar a los Estados Unidos por hasta 10 años.

Si necesita ayuda para solicitar una extensión de visa, comuníquese con la abogada de inmigración de Boston, Giselle M. Rodríguez. Giselle ayuda a los clientes con todas las posibilidades  de desafíos de inmigración, incluidas las extensiones de visa. Es bilingüe (inglés y español) y trabaja con clientes en todo Boston y Massachusetts en su totalidad. Comuníquese con Giselle hoy para analizar su caso o siga leyendo para obtener más información sobre cómo proteger su estatus migratorio en los Estados Unidos.

Extensiones de Visa de Visitante

Si su visa de visitante de no inmigrante sigue siendo válida y (1) no ha cometido ningún delito que lo haga inelegible para una visa, (2) no ha violado los términos de su admisión y (3) no ha tergiversado el motivo de su admisión, entonces es posible extender su estadía presentando un Formulario I-539.

Deberá proporcionar una razón válida para la extensión de su visa. Una amplia variedad de razones son aceptables. Una razón válida podría ser la próxima boda de un amigo, el deseo de continuar con las actividades turísticas o una nueva oportunidad laboral.

Extensiones de Visa de Trabajo (Extensiones de Tarjeta Verde)

Los trabajadores que deseen extender sus visas pueden hacerlo siempre y cuando (1) no hayan cometido ningún delito, (2) no hayan violado los términos de su admisión y (3) aún tengan un pasaporte válido que seguirá siendo válido para el duración de su estancia.

Para la mayoría de las visas de trabajo, su empleador deberá presentar una Petición para que usted extienda su empleo, o deberá encontrar un nuevo empleador que solicite por usted.

Los cónyuges o hijos solteros también pueden extender su estadía si usted está autorizado para extender la suya.

Extensiones de Visa de Estudiante

Por lo general, las visas de estudiante duran hasta la finalización del programa académico del estudiante. Sin embargo, el formulario I-20 también enumera un período de tiempo específico que se ha otorgado para completar el programa. Debido a que completar un programa académico a veces requiere que los estudiantes tomen clases que no están disponibles constantemente, es común que necesiten más tiempo.

Existe una extensión F-1 para cubrir esos problemas. Necesitará a su funcionario escolar designado (DSO) para verificar que existe una razón legítima por la que no pudo completar su programa a tiempo, como un cambio de especialidad o tema de investigación, problemas inesperados o enfermedades. No puede extender su visa para mejorar su GPA o para completar cursos retrasados ​​​​por suspensión o período de prueba académico.

Algunas Visas No Se Pueden Extender

Algunas visas no se pueden extender. Un buen ejemplo es la visa K-1 (“visa de prometido”), que otorga al futuro cónyuge 90 días para casarse con su futuro cónyuge antes de que expire la visa. Si está aquí con una visa sin derecho de extensión, es posible que deba hablar con un abogado de inmigración sobre sus opciones. Es posible que pueda solicitar un cambio de estatus que le ofrezca la oportunidad de obtener una visa diferente, una que se adapte mejor a sus necesidades.

No pierda su estatus migratorio, ni se acerque peligrosamente a él. Si su visa está por vencer, comuníquese con la abogada de inmigración de Boston, Giselle M. Rodríguez. Puedo ayudarlo a garantizar que su estadía en los Estados Unidos siga siendo legal.

%d bloggers like this: