Permisos de Reingreso para Residentes Permanentes

Si es residente permanente legal de los Estados Unidos, puede ingresar y salir de los Estados Unidos varias veces, siempre que no permanezca fuera de los Estados Unidos por más de 1 año. Si planea quedarse fuera de los EE. UU. por más tiempo, debe solicitar un permiso de reingreso. Eso requiere que presente una solicitud I-131 para USCIS.

Si necesita ayuda con su permiso de reingreso, comuníquese con la abogada de inmigración de Boston, Giselle M. Rodríguez. Giselle ayuda a los clientes con toda la gama de desafíos de inmigración, incluidas las extensiones de visa. Es bilingüe (inglés y español) y trabaja con clientes en todo el área metropolitana de Boston y Massachusetts. Comuníquese con Giselle hoy para discutir su caso, o siga leyendo para obtener más información sobre cómo mantener su estatus migratorio.

¿Cuándo debe solicitar un permiso de reingreso?

Idealmente, si sabe que su viaje lo llevará fuera de los Estados Unidos por más de un año, solicitará un permiso de reingreso antes de partir. Eso le dará dos años en los que se mantendrá su estatus de residente permanente.

Solo puede solicitar un permiso de reingreso desde dentro de los Estados Unidos: no puede hacerlo desde otros países. Además, esos permisos no pueden renovarse ni extenderse: es vital que regrese a los Estados Unidos dentro de ese período de dos años si no desea anular su solicitud de residencia permanente legal.

¿Qué sucede si no obtuvo un permiso de reingreso antes de salir de los Estados Unidos?

Si no solicitó un permiso de reingreso pero salió de los Estados Unidos por más de un año, puede solicitar una “visa de residente que regresa”, también conocida como visa SB-1. Tendrás que hacerlo en el consulado o embajada de los Estados Unidos más cercano. Deberá presentar la solicitud al menos tres meses antes de la fecha deseada de regreso a los EE. UU.

Por lo general, deberá demostrar que su tiempo fuera de los EE. UU. se extendió por razones que no pudo controlar. Por ejemplo, aquellos que quedaron varados en otros países debido a restricciones de viaje por la pandemia tienen una razón válida para no poder llegar a la fecha prevista de regreso.

¿Qué sucede si solicitó una tarjeta verde, no la ha recibido y necesita viajar?

Puede solicitar la libertad condicional anticipada. Ese documento le permitirá viajar sin anular su solicitud de tarjeta verde.

La solicitud de libertad condicional anticipada requiere que llene la solicitud I-131.

Es posible que deba tomar otras medidas

Solicitar un permiso de reingreso, libertad condicional anticipada o una visa SB-1 no necesariamente protegerá el estado o la solicitud de su tarjeta verde. Antes de viajar y presentar una solicitud, debe consultar con un abogado de inmigración. Debe poder demostrarle al gobierno de los Estados Unidos que su viaje es temporal y que mantendrá vínculos con los Estados Unidos mientras no esté. Eso significa que no puede simplemente completar una solicitud y esperar lo mejor. Necesita asesoría legal que lo ayude a presentar su caso más sólido. Cada vez que debe llenar un formulario de inmigración, está involucrado en un proceso legal que puede complicarse rápidamente.

Podemos ayudarlo a proteger su estado o solicitud de residente permanente legal. Póngase en contacto con la abogada de inmigración de Boston Giselle M. Rodríguez para obtener ayuda hoy.