
Tener una tarjeta verde significa ser residente permanente legal de Estados Unidos. Le permite vivir, trabajar y estudiar en los Estados Unidos. Por lo general, le ofrece una vía hacia la ciudadanía.
La tarjeta verde no es fácil de conseguir. Asegúrese de trabajar con un abogado de inmigración calificado antes de intentarlo, porque incluso hasta pequeños errores podrían retrasar su solicitud o dar lugar a una denegación.
Si necesita ayuda para solicitar una tarjeta verde, póngase en contacto con la abogada de inmigración de Boston Giselle M. Rodríguez. Giselle es bilingüe (Inglés y Español), y trabaja con clientes en todo Boston y Massachusetts. Póngase en contacto con Giselle hoy para discutir su caso, o siga leyendo para obtener más información.
¿Quién puede obtener la tarjeta verde?
Hay ocho categorías de inmigrantes que pueden obtener la tarjeta verde.
La primera son los familiares de ciudadanos estadounidenses. Esta categoría incluye a esposos e hijos solteros menores de 21 años. También puede incluir a los padres.
El empleo es otra forma habitual de obtener la tarjeta verde. Si tiene una visa de trabajo de primera a tercera “preferencia”, es posible que pueda solicitarlo. Suele tratarse de trabajadores “calificados” o “excepcionales”, a menudo con titulos avanzados. En la actualidad existe también una exención de interés nacional para médicos, que permite obtener la tarjeta verde a los médicos que acepten trabajar a tiempo completo en zonas desatendidas específicas durante un periodo de tiempo determinado y cumplan otros requisitos. Los inmigrantes inversionistas también pueden obtener la residencia permanente.
También hay vías a través del estatus de refugiado, el asilo, y para víctimas de violencia, entre otros tipos de víctimas.
También hay algunas vías especiales para obtener la tarjeta verde, entre ellas:
- para personas que hayan vivido en Estados Unidos desde antes del 1 de enero de 1972
- para trabajadores religiosos
- para menores que hayan sido abandonados o maltratados por sus padres y
- para ciudadanos afganos o iraquíes que cumplan ciertos requisitos
- entre otros!
Todos los solicitantes de la tarjeta verde deben tener buen caracter moral. En general, no se puede obtener la tarjeta verde si se tienen ciertos antecedentes penales o si se existe alguna violación de la ley de inmigración. Ese tipo de situaciones pueden complicar el proceso.
¿Por qué tipos de razones deniegan las solicitudes de tarjeta verde?
Hay varias categorías de problemas que pueden dar raiz a la denegación de su solicitud de residencia permanente:
- Errores en su solicitud.
- Información fraudulenta en su solicitud
- Razones de salud, como tener una enfermedad contagiosa
- Violaciones anteriores de alguna ley de inmigración
- Antecedentes penales.
- USCIS sospecha que necesitará asistencia pública.
- USCIS sospecha de antecedentes con grupos terroristas u otros grupos en contra de los
- Estados Unidos
- No cumplir algún otro requisito
Otras razones podrían ser más administrativas.
Trabajar conmigo le dará mejor oportunidad de obtener su residencia permanente.
¿Cuánto tiempo tardan las solicitudes de la tarjeta verde?
Su solicitud de tarjeta verde puede tardar entre 7 y 33 meses. El tiempo depende de lo atrasado que esté el USCIS o si el servicio de inmigración necesita proporcionarle alguna solicitud de evidencia. Póngase en contacto con Giselle M. Rodríguez hoy para obtener ayuda con su solicitud de tarjeta verde.