
Si tiene menos de 39 años y se encuentra en buenas condiciones físicas y mentales, es posible que pueda seguir el camino hacia la ciudadanía de los Estados Unidos al enlistarse en las fuerzas armadas. Si ya prestó servicio en las Fuerzas Armadas pero desde entonces ha sido dado de baja con honores, es posible que aún pueda convertir ese servicio en un camino hacia la ciudadanía.
Este beneficio de inmigración está abierto tanto para el personal militar que sirvió en tiempos de paz como para los veteranos de guerra. Está abierto a personas que sirvieron en cualquier rama de las fuerzas armadas: Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Infantería de Marina, Guardacostas y Fuerza Espacial.
Si usted es un inmigrante que ha servido en el ejército de los EE. UU. o está considerando hacerlo, puede comunicarse conmigo, la abogada de inmigración de Boston, Giselle M. Rodríguez, para analizar cómo puede obtener la ciudadanía estadounidense. O puede seguir leyendo para obtener más información sobre cómo obtener la ciudadanía a través del servicio militar.
Dos notas rápidas:
1: Podemos reunirnos en persona, en Zoom o por teléfono.
2: Mis honorarios legales SÍ incluyen las traducciones de documentos relevantes.
¿Necesita una tarjeta verde para alistarse en el ejército de los EE. UU.?
Si. No puede ingresar a ningún servicio militar sin obtener primero una tarjeta verde.
USCIS no emitirá una tarjeta verde en función de su intención de alistarse.
A menudo, el servicio militar como camino hacia la ciudadanía es algo que realizan aquellos que recibieron tarjetas de residencia a través de familiares, como víctimas de delitos o como refugiados o solicitantes de asilo.
Solo podrá servir como hombre o mujer alistados: la ley federal prohíbe que los ciudadanos no estadounidenses se conviertan en oficiales comisionados o suboficiales. También se le prohibirá cualquier puesto que requiera que obtenga una autorización de seguridad. Eso no significa que necesariamente te faltará la oportunidad. (Por ejemplo, muchos inmigrantes que se alistan encuentran oportunidades como traductores militares). Por supuesto, es posible que tenga más opciones cuando se convierta en ciudadano estadounidense.
¿Quién puede solicitar la ciudadanía a través del servicio militar?
Usted es elegible para solicitar la ciudadanía a través del servicio militar de los EE. UU. si tiene al menos 18 años, ha servido durante al menos un año y es residente permanente en el momento de su entrevista de naturalización.
También debe demostrar que es una persona de buen carácter moral y debe poder aprobar el examen de historia y gobierno de los EE. UU., así como un examen de idioma inglés.
Aunque la mayoría de nuestros clientes militares aquí en Boston y sus alrededores son ex miembros del servicio, vale la pena señalar que puede solicitar la ciudadanía si todavía está en servicio activo. Si se le otorga la ciudadanía, puede continuar con su carrera militar como lo haría cualquier otro ciudadano.
¿Cuáles son las ventajas del servicio militar?
Aunque cualquier residente permanente puede comenzar a solicitar la naturalización después de cinco años de residencia permanente en los Estados Unidos, los miembros del servicio pueden progresar un poco más rápido. Será elegible después de tres años de residencia en los Estados Unidos. Tampoco necesita un requisito de estado de residencia, como lo hacen los solicitantes civiles.
Finalmente, USCIS renuncia tanto a las tarifas de solicitud como a las tarifas biométricas para los miembros del servicio, lo que puede ahorrarles algo de dinero a los solicitantes.
El servicio militar no ofrece garantías; Es simplemente una oportunidad
El servicio militar ofrece muchas ventajas a las personas que desean convertirse en ciudadanos estadounidenses, pero no garantiza ningún resultado específico. El proceso de solicitud sigue siendo complejo. Aún deberá asistir a una entrevista con un oficial de USCIS. Puede haber problemas en el camino.
Puedes aprovechar al máximo tu servicio militar poniéndote en contacto conmigo, Giselle Rodriguez. Obtendrá el apoyo de un abogado de inmigración calificado que se tomará el tiempo para conocerlo a usted y sus objetivos.