Resultado de Caso: Solicitud de Naturalización N-400 (Cliente de Guatemala)

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Los resultados de los casos no constituyen asesoramiento legal ni garantía de ningún resultado específico.

Ayudé a mi cliente, un residente permanente legal (titular de la tarjeta verde) de Guatemala, en su N-400 Solicitud de Naturalización, y en el proceso de entrevista de naturalización.

Antes de aplicar para convertirse en un ciudadano de los EE.UU., un individuo generalmente debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser un adulto de al menos 18 años de edad;
  • Residencia permanente legal en Estados Unidos durante al menos cinco años (tres años si se solicita como esposo o esposa de un ciudadano estadounidense);
  • Ser una persona de buena carácter moral;
  • Ser capaz de leer, escribir y hablar inglés básico;
  • Demostrar conocimiento de la historia y el gobierno de los Estados Unidos; y
  • Estar dispuesto a jurar lealtad a los Estados Unidos y lealtad a su Constitución.

Mi cliente buscó de mi ayuda por lo siguiente:

  • Era residente legal permanente por 5 años, lo que le permitía solicitar la naturalización;
  • Indicó que había estado estudiando atentamente las preguntas de historia y educación cívica de EE.UU., pero que le preocupaba pasar por el proceso solo y asistir a la entrevista de ciudadanía solo; y
  • Expresó su preocupación por los sistemas de inmigración y quería sentirse seguro de que todo iría bien en su caso.

El cliente me contrató en Agosto de 2021; Enviamos la petición y los documentos de apoyo en Septiembre de 2021, y en Junio de 2022 recibimos un aviso del USCIS detallando que la entrevista de ciudadanía estaba programada para Julio de 2022. En Julio de 2022, nos reunimos y nos preparamos para la entrevista, y el se se sintió mucho más seguro de sus conocimientos de historia y civismo de EE.UU., y salió de nuestra reunión sintiéndose más tranquilo y seguro de sí mismo.

Mi enfoque se centra siempre en la preparación. Me gusta cuando los clientes se sienten seguros, no sólo de mis servicios y representación, sino también de sus propias capacidades. El día de la entrevista, nos reunimos en la oficina del USCIS de Boston, revisamos la solicitud una vez más mientras esperábamos a que nos llamaran, y nos fuimos con dos grandes sonrisas, ya que el cliente demostró con éxito su buen carácter moral al funcionario, y pasó el examen de historia y civismo de EE.UU. con éxito.