Defensa de Deportación (Cancelación de Remoción)

La defensa de deportación, también conocida como cancelación de deportación, es el último recurso para mantenerlo en los Estados Unidos después de que los funcionarios de USCIS hayan decidido que es hora de enviarlo a casa. Solo puede iniciar una respuesta de cancelación de deportación si ya se encuentra en medio de un procedimiento de deportación.

O ha sido detenido o ha recibido una notificación para comparecer. Si actualmente no está en proceso de deportación, pero cree que puede estar en peligro de deportación, probablemente sea el momento de trabajar con un abogado de inmigración. Por ejemplo, si está aquí ilegalmente y lo arrestan por un delito menor, es razonable suponer que la deportación puede ser su próximo paso. Puede verificar si está en medio de un proceso de eliminación llamando al 1-800-898-7180 ​​y proporcionando su número de extranjero.

Para la defensa de deportación, comuníquese con la abogada de inmigración de Boston, Giselle M. Rodríguez. Giselle ayuda a los clientes con toda la gama de desafíos de inmigración, incluidos los procedimientos de deportación/remoción. Es bilingüe (inglés y español) y trabaja con clientes en todo el Gran Boston y Massachusetts. Comuníquese con Giselle hoy para analizar su caso, o siga leyendo para obtener más información sobre la cancelación de deportación y qué se puede hacer para que permanezca en los Estados Unidos.

Dos notas rápidas:

1: Podemos reunirnos en persona en Boston, en Zoom o por teléfono.

2: Mis honorarios legales SÍ incluyen las traducciones de documentos relevantes.

¿Cómo puede detener la deportación (una cancelación de deportación)?

Hay tres tipos de cancelación de remoción, dependiendo de su situación.

1. Es posible que los residentes no permanentes obtengan la cancelación de deportación si han vivido en los Estados Unidos durante 10 años continuos, si se ha considerado que tienen buen carácter moral en los 10 años anteriores al inicio del procedimiento. y ser cónyuge, padre o hijo de un residente permanente legal o ciudadano estadounidense.

2. La cancelación es posible bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA). Para ser elegible, debe ser el cónyuge abusado de un residente legal o ciudadano, o el hijo abusado de un residente legal o ciudadano estadounidense. Debe probar que fue sometido a una crueldad extrema, que ha estado viviendo en los Estados Unidos durante al menos 3 años, que la deportación le causaría dificultades extremas a usted o a sus hijos, y que ha sido una persona de buen carácter moral. para los tres años.

3. La cancelación es posible si demuestra que ha residido legalmente en los Estados Unidos durante los últimos 7 años y que no fue arrestado ni condenado por ningún delito durante los primeros 5 años de residencia en este país. En este caso, solo estaría en peligro de deportación si ha sido condenado por ciertos delitos.

En los tres casos, debe demostrar que no es inelegible para permanecer en los Estados Unidos.

¿Hay alguna otra forma de detener la deportación?

No. Por ejemplo, no puedes casarte solo para evitar la deportación, ni puedes conseguir un trabajo de repente o convertirte en estudiante para detener la deportación.

¿Puede trabajar mientras se lleva a cabo una defensa de deportación?

En algunas situaciones, puede renovar un permiso de trabajo mientras su defensa de deportación está en curso. Eso puede ser posible si tiene una solicitud de asilo pendiente, una petición de residencia a través del empleo o es elegible para el Estatus de Protección Temporal (TPS).

¿Qué sucede si se niega su cancelación de deportación?

Se ejecuta la orden de expulsión y se le devuelve a su país de origen. Es posible que se le prohíba ingresar a los Estados Unidos en el futuro.

¿Qué sucede si se concede una cancelación de deportación?

Se le permitirá permanecer en los Estados Unidos y será elegible para solicitar una tarjeta verde. La Cancelación de deportación del juez servirá como prueba de que usted es elegible para la tarjeta verde. Todavía tendrá que pasar por el proceso de solicitud y espera de su tarjeta.

Obtenga ayuda en su defensa de deportación

Solo tiene una oportunidad de obtener un caso de cancelación de deportación correcto. Para tener las mejores posibilidades de permanecer en los EE. UU., trabaje con un abogado de inmigración que le cuente su versión de los hechos, represente sus intereses y utilice todos los medios legales disponibles. Llame a las Oficinas Legales de Giselle M. Rodríguez en Boston para discutir su caso.

%d bloggers like this: